Este extracto es de un dictado del Maha Chohán publicado en las Perlas de Sabiduría de 1994, vol. 37, nº 33.

Maha Chohan - maestro ascendido

Este día me centro en el chakra del corazón, porque es el sol central del ser. Sin la llama trina equilibrada, ni vuestra adoración al Atmán en esa llama, veréis que los otros chakras no pueden intensificarse.

Por lo tanto, nos acercamos al corazón sagrado y a los fuegos del corazón. Nos acercamos amados, para que podáis ver y conocer que ese corazón magnánimo, ese corazón dadivoso, ese corazón que es una fuente desbordante, es la maravilla de la vida y la maravilla de la autotrascendencia.

Mirad, pues, cuando os digo que, si el corazón no está purificado y dotado con el amor de vuestra conciencia Crística, el vehículo no será ni demasiado grande ni fuerte para contener al Espíritu Santo en la manera en que yo deseo que lo contengáis. Así, tomad las Meditaciones del Corazón de Saint Germain. Aprendedlas de memoria y tocadlas y moveros con ellas y ofreced oraciones a vuestra Presencia YO SOY.

El Espíritu Santo es la presencia del fuego, el fuego sagrado, el fuego purificador —el fuego que pone a prueba de qué clase es la labor de cada hombre. La labor del hombre es la labor de su corazón, y cuando consistentemente pone su corazón en su trabajo, entonces tendrá el premio inmortal a su debido momento. Sin embargo, cuando hace su trabajo solo para ser admirado por entre los hombres, entonces, no hay ganancia. De modo que, si hay glorificación que sea la glorificación en Dios y no en el ser.

Visualizad al Gran Sol Central en el corazón del cosmos superpuesto en vuestro mismo corazón. Recordad a Helios y Vesta. Recordad los rituales al Sol,1 porque estos rituales, amados, dan un incremento. Vuestra meditación del viaje al Sol y vuestro regreso2 pueden ser repetidos semanalmente una vez que hayáis establecido un impulso acumulado de dos años o más de decretos diarios. Los Rituales del Áshram de El Morya, especialmente el Ritual al Gran Sol Central, os reforzarán para esta meditación.

¡Fuegos de Helios y Vesta, venid ahora! Y dejad que este fuego sea la unción del corazón para su aceleramiento.

Dibujad anillos de luz a vuestro alrededor, amados, y sabed que estos anillos, sostenidos por vosotros a través del ritual de la nube y otros ejercicios espirituales, os llevará a la capacidad que buscáis: la capacidad para la firmeza constante, la capacidad para el valor pase lo que pase, la capacidad para amar y continuar amando.

Por lo tanto, pedid ser llevados a los retiros de los Señores de los Siete Rayos para que podáis entrar a los ejercicios espirituales del corazón. Pedid ser llevados para que podáis expandir las cualidades del corazón y equilibrar la llama trina.

El amor es la clave. Cualquier cosa que desarrolléis o adquiráis en esta o en mil vidas, sin amor, sin amor en la manifestación del poder del tres por tres y de los nueve dones del Espíritu Santo,3 no completaréis vuestra misión.

Sed generosos con el amor. Dad amor diariamente. E invocad diariamente la ley del perdón por haber retenido ese amor en el pasado. Además, invocad la ley del perdón a favor de aquellos que juegan el papel de enemigos. Por vuestro amor que las almas de toda la gente se conviertan al Sendero.


(1) Los Rituales al Sol. Ver los Rituales del Ashram 2, El Ritual al Gran Sol Central. Para los mantras a Helios y Veta, ver “Salutación al Sol” y “El Mantra a la Luz Padre/Madre,” los decretos 20.20 y 20.21 en Oraciones, Meditaciones y Decretos Dinámicos para la Revolución Venidera de la Conciencia Superior.

(2) La Meditación al Gran Sol Central, del capítulo 7 de La Aventura Sagrada por El Morya, está grabado por Elizabeth Clare Prophet en Ascended MasterLibrary.org, busquen el artículo “B91045” o en el año 1991.

(3) Los Nueve Dones del Espíritu Santo. El Maha Chohán y los Siete Chohanes inician al alma en los nueve dones del Espíritu Santo. Véase Los Señores de los Siete Rayos, Libro Uno, y I Corintios 12:8-10.

Comparte: