Chohán del Primer Rayo

El MoryaEl Morya es jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, chohán del primer rayo y jerarca del etérico Templo de la Buena Voluntad, sobre Darjeeling (India). Es el fundador de The Summit Lighthouse y gurú e instructor de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet.

A lo largo de sus muchas encarnaciones hasta el presente, en su estado ascendido, el amado El Morya ha estado activamente implicado en el servicioa la luz. Como hijo de Enoc, quien «caminó con Dios y despareció porque Dios le llevó» en el ritual de la ascensión; como uno de los videntes que penetraron en las octavas superiores de luz en la antigua tierra de Ur de los caldeos; como nativo de Persia, que adoraba al Dios Único, Ahura Mazda; en estas y en muchas otras encarnaciones, aprendió a experimentar con las «electricidades divinas», volviéndose cada vez más consciente del poder espiritual que fluye por el hombre.

Más tarde llegó a ser un consumado experto en el uso constructivo del fóhat, el misterioso poder eléctrico de conciencia cósmica (latente o activo), esa impulsadora fuerza vital que, cuando es llamada a la acción mediante el fíat divino, mueve las evoluciones de un universo, un sistema galáctico o solar, o incluso de un ser humano, desde el principio hasta la realización de su misión.

Representa los atributos divinos del valor, la certidumbre, el poder, la franqueza, la confianza en uno mismo, la fiabilidad, la fe y la iniciativa. Estas son las cualidades del principio del Padre: el hombre de Estado, el ejecutivo, el gobernante. Por haber exteriorizado de forma capaz estas virtudes esenciales, El Morya, a lo largo de muchas encarnaciones, ha llevado la corona de autoridad, gobernando muchos reinos sabiamente y bien. Su gobierno no ha sido el de un dictador, exigiendo que sus súbditos se sometieran a su voluntad humana. Antes, su interpretación de gobierno es «Dios sobre los hombres» y su concepto de los verdaderos hombres de Estado es «capataces de Dios». En sus súbditos él inspira una obediencia iluminada a la santa voluntad de Dios.


Copyright © 2003, 2013 Summit Publications, Inc. Reservados todos los derechos.
Este artículo está tomado de fragmentos del Los Maestros y Sus Retiros Volumen 1.

Comparte: