La Diosa de la Belleza
La llama gemela de Pablo El Veneciano es la maestra ascendida Ruth Hawkins. Nació el 18 de febrero de 1907, en Topeka, Kansas. Estuvo viviendo en Alburquerque, Nuevo México, cuando hizo su ascensión en octubre de 1995 a la edad de 88 años.
Ruth era hermosa y siempre de excelente apariencia y finamente vestida. Sus maneras eran regias y con un porte de dignidad. Era un alma fervorosa y leal que se entregó de manera singular a la causa de la Gran Hermandad Blanca.
Ruth primero encontró las enseñanzas a través de la actividad YO SOY alrededor de 1936, cuando tenía veintinueve años de edad.
Cuando Ruth era miembro del Puente de la Libertad en la década de los cincuenta, Pablo el Veneciano dio un dictado revelando que Ruth era su llama gemela y que cuando ascendiera, su nombre sería el de Diosa de la Belleza.
Desde 1963 a 1973 Ruth fue directora del Grupo de Estudio de The Summit Lighthouse® en Los Ángeles, California, en ese entonces se llamaba Grupo de la Libertad de Saint Germain. En ese tiempo, era uno de los grupos más grandes del país.
Cada jueves en la tarde y durante casi veinte años mantuvo una vigilia con otros guardianes de la llama®. En 1971, en un servicio conducido por Mark Prophet, Ruth Hawkins fue investida como dama por Saint Germain por su incansable y leal trabajo y su servicio meritorio a los maestros ascendidos. Saint Germain le dio el nombre de Lady Adoremus.
Ruth Hawkins en París
Ruth dedicó su vida a Pablo el Veneciano. A su pedido, realizó un viaje a Francia con otra devota en el otoño de 1984. Alquilaron un apartamento en París donde decretaron por Francia cada día durante cuatro meses por las mañanas, por las tardes y por las noches.
Ruth y su amiga vivieron en la plaza llamada la Place du Tertre, donde cientos de artistas armaban sus caballetes de pintura. Ruth conversaba con los artistas sobre arte y les mostraba la Gráfica de tu Yo Divino así como imágenes de los maestros. Siempre llevaba las estampas de bolsillo de la Gráfica Divina. Dondequiera que tuviera la oportunidad le daba una estampa a alguien. Para el tiempo que dejó París, muchos de los artistas tenían una imagen de la Gráfica en sus caballetes.
Decretos de llama violeta por París
Ruth y su amiga encontraron que los franceses generalmente respondían favorablemente a los extranjeros que sabían francés. Aunque Ruth no sabía nada de ese idioma, cuando llegó a Paris, de todas maneras la gente la amaba. El apartamento de Ruth estaba cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, por lo que ambas frecuentemente iban allí y a otras catedrales a orar por París.
Ruth y su amiga también hicieron muchos decretos de llama violeta, media hora, tres veces al día. Ambas sentían que había mucha dureza en la ciudad y que era necesaria la llama violeta para suavizarla de modo que la gente pudiera aceptar la luz. Ruth adquirió una transparencia de color violeta. La sostenía ante sus ojos y miraba a través de ella para ver la ciudad cubierta con la llama violeta.
Mantuvo el concepto inmaculado para toda vida y nunca habló descortésmente de nadie. Su amiga dijo que era como si ella nunca viera nada negativo en la gente.
La llama gemela de Pablo el Veneciano y la pintura
Como llama gemela de Pablo el Veneciano, Ruth estaba dedicada totalmente a la verdad y la belleza. Era una artista y derramó su devoción en sus pinturas.
Ruth dijo que si no hubiese sido por Pablo el Veneciano, ella no hubiera sido capaz de pintar. Algunas veces, bajo su dirección, comenzaba a pintar un cuadro antes de saber siquiera a quién iba a pintar. Creó muchos cuadros de los maestros ascendidos, que todavía son usados como focos de la presencia de los maestros. Mark Prophet dijo que si ella continuaba pintando, haría su ascensión.
Las pinturas de Ruth Hawkins
Su trabajo incluía retratos de Pablo el Veneciano, Saint Germain, Madre María, Nada, Kuan Yin, Sanat Kumara y Lady Master Venus.