Por Elizabeth Clare Prophet
Este es un extracto de una conferencia dada por Elizabeth Clare Prophet “Encuentro con tu Maestro Interno” realizada el 30 de enero y el 7 de febrero de 1992 en Summit University y publicada el 23 de julio de 2000 en Perlas de Sabiduría Vol. 43 No. 30.
¿Por qué no conocemos al Maestro Interno?
Las personas no conocen que existe un Maestro interno debido a que no se habla sobre ello. No se habla al respecto. Esto no es material para películas. Las películas sacan a relucir el karma y la reencarnación. Sacan a relucir experiencias cercanas a la muerte y así sucesivamente, pero el concepto del Maestro interno o de cualquier maestro es uno al que los ángeles caídos le temen grandemente, ya que si los maestros son reales y vivos, entonces el mundo entero estaría detrás de ellos.
Este fue el gran temor de los judíos y los romanos. Ellos decían: “El mundo se ha ido tras él. ¿Qué hacemos? Todos los hombres creerán en él”. Hoy en día la popularidad de ciertas modas, desde juegos y juguetes hasta muñecas, desplazan lo que debería ser la novedad real en nuestro tiempo, contactar a nuestro Maestro interno.
Mark dijo: “El alma siempre sabe que existe un Maestro interno”. Bueno, cuando era niño yo no sabía que existía un Maestro interno dentro de mí. ¿Cuántos de ustedes hubiesen pensado de niños: “Tengo un Maestro interno dentro de mí? ¿Alguin?
Podría hablar sobre sentir a los ángeles o la presencia de Dios. Me sentía fuerte en mi interior y muy decidida. Tenía una fuerza de propósito y una firme determinación que nunca me abandonaron, pero yo no habría hablado de un Maestro interior. Mi alma sabía, sin embargo, nadie había despertado o acelerado mi alma a ese entendimiento. Si hubiera sacado a relucir el tema, la gente me habría denunciado porque era demasiado alarmante pensar en ello, si hay un Maestro interno, entonces, ¿qué?
Mark dice: “El alma lo sabe, aunque nadie le dice al alma, al menos, no creemos que nadie le dice al alma, porque parece que no lo recordamos. ¿Entienden que el alma puede contactar al Maestro interior?” Ahora, ésta es una enseñanza muy directa y sencilla. Él no se anda por las ramas, pero tampoco les dice quién es el Maestro interno. Simplemente dice lo que se puede hacer y que hay que encontrar la manera de hacerlo. Lo que les dice en esta conferencia es cómo hacerlo y cómo no hacerlo, pero ustedes realmente tienen que escuchar con su oído interno.
Señala: «Lo que realza todo el concepto de la reunión con su maestro es el hecho de que saben que puede hacerlo.» Este es un llamado que debe hacer todos los días:
En el nombre de mi Poderosa Presencia YO SOY y mi Santo Ser Crístico,
Yo sé que puedo contactar a mi Maestro interno.
Aún más, sé que puedo ser mi Maestro interno.
Sé que en mi alma yo puedo fusionarme con mi Maestro interno.
Puedo caminar la Tierra como mi propio maestro, así que ¡Dios ayúdame!
Tienen que afirmarlo porque el mundo está lleno de maestros quienes desean tener dominio sobre ustedes.
¿Ya han conocido a su Maestro?
Mark apunta: “Algunas personas dicen que ya han encontrado a su maestro”. Bien, pienso que la gente de hecho ha encontrado a su maestro, pero no lo ven como tal. Su maestro puede ser el lugar donde se apartó del Sendero. Su maestro puede ser el punto más allá al cual se rehusó a ir.
Han alcanzado un punto de estabilidad. Saben cómo decretar. Conocen la Ley; conocen la enseñanza. Pueden enseñar y de alguna manera puede parecer que están por encima de sus compañeros. Sin embargo, en su interior obstinadamente se niegan a ir al siguiente nivel, donde el aire es más delgado y la subida más difícil, finalmente, alcanzarán a los solitarios, los que a su vez se vuelven cada vez menos hasta que finalmente están solos con el cosmos.
Por tanto, es más peligroso y un crimen más atroz para el estudiante avanzado decir: “Hasta aquí y no más”, que para el estudiante nuevo que viene en regocijo, listo para beber de cada copa y hace todos los avances permitidos. Tienen que ser cuidadosos sobre el peligro en el Sendero. Es muy sutil debido a que es el trabajo del morador. El morador lo encubrirá, lo esconderá de ustedes y lo esconderá de mí, y esta es otra fase de encuentro con el Maestro interno.
Antes que nada, consideren el hecho de las indulgencias físicas. Hoy en día la obesidad es un gran problema en los Estados Unidos. Proliferan la sensualidad, el mal uso del fuego sagrado, las perversiones del sexo y todas las adicciones de fumar, etcétera. La gente viene a ellos y se quedan estancadas. Dicen: “Esto es todo. No voy a parar de comer azúcar. No voy a parar de beber. No voy a parar porque me puedo acomodar. Puedo seguir viviendo. Puedo estar bien en el punto donde me encuentro, así que ¿por qué la tengo que dejar?” Entonces abandonan el Sendero.
Jesús le dio a sus discípulos la Palabra de la vida eterna. Les dijo: “Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”. En otras palabras, a menos que me asimilen totalmente, hasta que se conviertan en quien yo soy, no tienen vida dentro en ustedes.
Lo que realmente quiso decir es que no podrán lograr la unión con mi corazón, la unión del matrimonio espiritual, hasta que estén listos para masticar cada pedazo de mi carne y bebido cada gota de mi sangre. Y la escritura dice que muchos discípulos se apartaron de él ese día.
Jesús, miró a los que quedaban y dijo: “Queréis acaso iros también vosotros?” Y ellos dijeron: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”. Sabían que debían estar unidos a Jesús, porque él había dicho: “Mientras yo esté en el mundo yo soy la luz del mundo”. Lo que nos ha dicho es que él es la luz del mundo solo mientras esté en la tierra. A continuación, a través de nosotros y de nuestra emergente Cristeidad, él se convierte en la luz a través de nosotros.
Esta es una responsabilidad bastante grande. Les puedo decir que Mark Prophet fue la luz del mundo dondequiera que iba. Él podía iluminar su día y animar su corazón y transmitirles el fuego que necesitaban. Pero si tenían una idea preconcebida de lo que debería ser, se perdía por completo su transferencia de luz.
Así que donde hemos dicho: «Estos son mis límites», nos hemos encontrado con nuestro maestro. Entonces decimos: «no puedo ir más allá y si trato de ir más lejos, simplemente me desmoronaré. Voy a tener un ataque de nervios. Voy a ser infeliz. Y además, no quiero hacer el esfuerzo. Así que aquí estoy. Tómame o déjame, Dios «.
Es una cuestión de orgullo pensar: «he encontrado mi zona de comodidad donde puedo mantener la oscuridad bajo control y mantener la luz fluyendo a mi manera.» Es como tratar de mantener su lugar mientras nada o rema un bote. Es un equilibrio muy delicado remar y quedarse donde están, sin poder avanzar o regresar.
Estoy aquí para decirles que esto es totalmente imposible. No pueden resistirse contra todo el impulso acumulado y de la próxima octava, porque esta no es la ley del Sendero. No es la ley del discipulado. Si quieren un maestro y quieren que su Maestro interno se active, tienen que seguir al Gurú dondequiera que el Gurú vaya. Tienen que seguir a los Maestros Ascendidos dondequiera que ellos le lleven.
Cuando entraron a este sendero no regatearon decir: “Está bien, Señor, voy a tomarte por 365 días y en ese momento me iré por mi cuenta”. Los Maestros juega en serio y los toman para siempre. No los dejan ir hasta que se van. Ellos los dejan ir cuando ya no sostienen el nivel de luz que está obligado a sostener para estar en el lugar en el que dicen que deberían estar para la luz y la enseñanza que les han dado.
Las citas de Mark Prophet corresponden a la conferencia Conoce a tu Maestro Interno que se publicaron como las Perlas de Sabiduría, número 27 y 28 del volumen 43 (2000).