…que nos ayudará a conservar el control Divino

El siguiente mensaje sobre cómo mantener el control Divino de sus emociones, es un extracto de un dictado de Jesús publicado en las Perlas de Sabiduría Vol. 3 No. 28 de 1960.


Para ayudaros a que os adaptéis a nuevas dimensiones de servicio y para que ancléis la instrucción de muchos años anteriores, y en mi papel de maestro cósmico, deseo describiros una imagen visual que debería ayudaros a recuperar y mantener todo el control de Dios que durante mucho tiempo habéis pedido. ¡Pedid y se os dará, es una promesa que se cumple siempre! Por lo tanto, ¡recibid mi amor en esta, la respuesta del cielo!

Para propósitos ilustrativos, imaginaos una escala o regla de 60 cm. Divididla por la mitad y marcad el número cero (0) en el centro. Considerad todo lo que está a la izquierda del cero (30 cm) como negativo, y todo lo que está a la derecha (30 cm) como positivo. Ahora imaginaos que la mayoría de los sentimientos de la gente fluctúa en esta escala imaginaria en un área de 7 cm a la izquierda y 7 cm a la derecha, alternando entre períodos de desilusión y alegría. Tened en mente que todas las emociones o sentimientos que son positivos pueden tener contrapartes negativas. Algunas veces el amor empieza con una manifestación de cariño que va intensificando los grados de amor hasta convertirse en un amor profundo.

En sus aspectos negativos, la misma atención que se expresa como amor cae en una leve antipatía, de la que Saint Germain os ha dicho es una forma de odio, hacia los sentimientos negativos más intensos. Los celos son lo opuesto a la admiración de los logros de otros. Así como no existe tal condición verdadera como “caliente” o “frío”, sino más bien solo “temperatura”, que es siempre relativa a la persona, lugar o condición, ¡de modo que los sentimientos no son otra cosa que cualidades o tasas de vibración! Es cierto que todo “a la izquierda del cero” es irreal; y de que todo “a la derecha” del cero es una manifestación creciente del poder expansivo, pero en evolución del amor infinito.

Como esto es pura verdad, ¿no sería bueno entonces, tomar la decisión de cuidar los sentimientos usando vuestra conciencia y encontrar vuestra libertad y la libertad de Dios al nunca permitiros que la escala caiga por debajo de la “línea del cero”? Esto yo lo hice conscientemente, usando como guardia la declaración: “YO SOY la Resurrección y la Vida” con el fin de contrarrestar la atracción de la octava humana.

Ahora, respecto a los que os resbaláis. Recordad que un péndulo “oscila” al mismo grado a la izquierda y a la derecha, a menos que sea controlado. Así, el verdadero discípulo, que a menudo está sujeto a una mayor presión mientras se eleva en luz más cerca al corazón de Dios, debéis establecer conscientemente una guardia de modo que rechace absolutamente el poder de moverse u oscilar en una condición negativa. ¡Que tales chelas creen un respaldo mental y espiritual de la sustancia de luz invencible para sostener las energías cinéticas que “rebotan” de su “fuga hacia las alturas!”.

¡Que todos mis hijos vivan y se amen unos a otros en paz mientras progresan en el reino! Nuestra hermandad es mucho más que palabras. ¡Es la practicidad del Dios Todopoderoso: la manifestación de la absoluta “victoria de Cristo” que vence el mundo!

Comparte: