Este extracto es del dictado de Kuthumi dada el 28 de deciembre de 1996, durante la conferencia de 5 días: Una vigilia mundial por la juventud: la misión rescate de los maestros ascendidos para la juventud del mundo, realizada en el Rancho Royal Teton, Condado de Park, Montana y publicado en las Perlas de Sabiduría de 2002, vol. 45 no. 22.
Pues, deseo enseñaros sobre la bondad, la suavidad del habla, la ligereza del corazón, la alegría del ser, la música de las esferas que atraviesa vuestra corriente sanguínea, vuestras células y átomos. Alegraos en el amor de Dios y atraeréis a vosotros ideas, inventos, enseñanzas, comprensión. Seréis más pacientes con vosotros y con los demás.
Por ello os aconsejo, amados, cuando la llama trina esté equilibrada, debéis dar pasos largos acelerados e incrementar el poder como si los tres primeros de los Elohim estuvieran a vuestro lado guiando vuestro camino. Cuando solamente dobláis el tamaño de la llama trina, la cual es en muchos de un cuarto de pulgada de altura, dobláis el tamaño a la mitad de una pulgada e incrementáis exponencialmente el poder de vuestro ser.
Os cuesta muy poco entregaros a los demás. No os cuesta nada vaciaros, porque Dios os llena nuevamente. Visualizad el incremento como los anillos en un árbol. Visualizad el incremento como la expansión de la conciencia, la mente ilimitada del Buda, la sabiduría ilimitada.
Vosotros podéis incrementar vuestra llama trina
Digo estas cosas, amados, porque creo que si le hubieses dado importancia a esto desde el primer día en que empezasteis a caminar en el Sendero, habríais avanzado más hasta ahora. Por lo tanto, os digo, procurad que la llama trina este colocada en un cáliz en un jardín que cuidéis (un jardín que pueda tener las plantas en macetas en el interior durante el invierno y afuera en verano), mientras recordáis que la llama trina representa vuestro corazón y vuestra vida.
Amados, podéis aumentar la llama trina. Os pido que hagáis de esto vuestra meta. Pues a medida que equilibréis la llama trina, entonces os digo, amados, veréis un mundo también que endereza su eje. Ese eje que se encuentra en ese ángulo, amados, es sin duda una señal de que el corazón de la gente se parece a la torre inclinada de Pisa.
De este modo, entended cuán grande es la llama, aunque parezca pequeña. Y habéis visto el trabajo de vuestros artistas que muestra la llama trina envolviendo a Jesús. Imaginaos si pudieseis estar de pie donde él se encuentra, y su llama trina elevándose desde debajo de sus pies hasta arriba de su cabeza.
Pues entendéis el poder de la Deidad un poco más solo cuando imagináis vuestro propio ser rodeado de la llama trina. El equilibrio del núcleo de fuego blanco de la Madre sustenta el equilibrio de la llama trina.