Este es un extracto de un dictado de 1993 de Pablo el Veneciano, Amor: La solución antigua, publicado en las Perlas de Sabiduría vol. 36 nº 3.
El amor debe ser la cura en este inicio del año con nuevas oportunidades. Por tanto, en el foco de la llama trina en el obelisco de Washington1, en el corazón del Templo del Sol sobre Manhattan2 en dondequiera que esté la llama viviente del amor en los altares de los retiros de la Hermandad a través de toda la Tierra, ahí se magnifica el Amor, se magnifica por los benditos ángeles y santos y de los que se reúnen en el trono de Sanat Kumara.
YO SOY vuestro hermano Pablo el Veneciano. He venido con la solución, la antigua solución a todas las divisiones, a las dicotomías, y de todo aquello que divide a unos de otros, o a los miembros de una persona [Y esa solución es el Amor].
Que el Amor entonces, sea la división del camino entre la Luz y la Oscuridad, porque los dos no pueden coexistir. Que vuestras invocaciones de Amor, oh mis amados, sea para atraer la llama del Espíritu Santo a través del Señor Maha Chohán, sí, el Amor en el gobierno, el Amor en la economía, el Amor que se concentra con tal intensidad en vuestro corazón que verdaderamente puede romper la fortaleza de la bestia del dinero sobre las naciones y de la codicia misma.
¡Oh tal Amor, amados! Es del corazón de Cristo en vosotros. Y es el Amor que puede verdaderamente curar muchos defectos, muchas escisiones en la tierra.
¡Contemplad el Amor, defended el Amor! Y comenzad a depender en el gran poder del Amor para la resolución de muchas cosas
Oh, me gustaría que vosotros quisierais dar sesenta minutos completos de decretos al Amor Divino3 para que podáis sentir no solo el poder del Amor sino todo lo que se despliega en contra del Amor que es de Dios y que Dios libera a través del bebé recién nacido y en vuestro corazón en amor del uno por el otro, en el amor por las cosas de Dios y del camino de Dios y del sendero de Dios.Muchos no interiorizan este camino de la devoción del Amor debido a los retos de los espíritus malignos que vienen a destruir el Amor con todo tipo de amplificación de elementos de la psique y la mente. Y por tanto, para ser un maestro en el sendero del Amor se debe ser íntegro, se debe sellar el aura, se debe expandir el corazón y ser audaces ante cualquier fuerza del Anticristo que busca rasgar al niño, al hombre maduro del flujo infinito del Amor Divino, de la manifestación de la Cristeidad que es el Amor.
Así mis amados, el Amor va mendingando por el mundo y tiene muchos substitutos. Pero el Amor del que yo os hablo es el Amor que debéis mantener si estáis dispuestos a dar todo de vosotros, y como alguien ya dijo, no hay que sentirse ofendidos por los agresores del Amor. Mientras mayor sea el Amor en vuestra aura necesitáis mayor protección.
Os invito, pues, a que vengáis a mi fuente de Amor mientras seguís las meditaciones del Ritual Sagrado para el Transporte y la Labor Sagrada4 para que vengáis al Monumento de Washington, el lugar de reunión de los devotos que pronuncian los rituales del Ashram y salen por la noche para la curación [de las almas] y para la defensa de los pequeñitos.
Sí, el Amor está presionando en las naciones.
¿Y cuál creéis que será el efecto?
Os lo diré, es el pisado del lagar. Sí amados, el Amor es el elemento de Dios que obliga a que salga la ira del anti-amor, y por tanto, el Amor hace estragos en la Tierra.
Sabed entonces, preciosos corazones, que el Amor es la verdadera iniciación que yo os ofrezco. Y yo doy Amor en mi gran escuela, donde los devotos vienen y usan el arte de pintar lo que está dentro, lo que es bello, lo que es doloroso y los registros y por supuesto, para perfeccionar la obra maestra que cada uno de vosotros está trabajando en el dibujo de sí mismo, hecho a imagen y semejanza de su Santo Ser Cristo.5
Para continuar leyendo la Perla de Pablo el Veneciano, véase las Perlas de Sabiduría vl. 26 nº 3 del 17 de enero de 1993.
1. El foco de la llama trina en el obelisco en Washington. En un dictado dado el 30 de septiembre de 1962, el Maestro Ascendido K-17 anunció: “Ha habido una bella y maravillosa sesión en el retiro de Chananda en la India y el amado Pablo el Veneciano tomó una decisión este día, a las once horas de su tiempo, para transferir de su retiro en Francia, la pulsación completa de la gran Llama de la Libertad. Esta llama fue colocada permanentemente dentro del campo de fuerza del Monumento de Washington, y las pulsaciones de la Llama de la Libertad tienen la intención de agraciar el corazón de los Estados Unidos como un regalo de la Hermandad y del corazón del amado Pablo el Veneciano… Se dio como un tesoro del corazón de Francia, del gobierno espiritual de Francia al gobierno espiritual de los Estados Unidos… La Llama de la Libertad es un regalo de una mayor magnitud que el regalo anterior de Francia, la Estatua de la Libertad, que es un tributo a ese gran ser, la Diosa de la Libertad. Es incomparable, porque la llama misma penetrará la estructura del monumento, elevándose a la atmósfera sobre él; y todos los que la visiten se infundirán, aún sin saberlo, con las pulsaciones de la Llama de la Libertad dentro del corazón de los Estados Unidos.” (La Llama de la Libertad es otro nombre que se le da a la llama trina). Véase Los Señores de los Siete Rayos: El espejo de la conciencia, Libro I, págs. 117-118.
2. La Llama de la Libertad en el corazón del Templo del Sol sobre Manhattan. El Templo del Sol es el retiro de la Diosa de la Libertad en el plano etérico sobre Manhattan, Nueva York. La Diosa de la Libertad focaliza la llama de la Libertad (la llama trina) en el altar central, que está rodeada por doce santuarios dedicados a las doce jerarquías del Sol.
3. Los decretos de Amor Divino están impresos en la sección rosa del libro de decretos Oraciones, meditaciones y decretos dinámicos para la revolución de la conciencia superior.
4. El Ritual Sagrado para el Transporte y la Labor Sagrada (Ritual del Áshram 5) ayuda al alma a realizar un trabajo mundial mientras está fuera del cuerpo durante las horas de descanso. Véase las Notas del Áshram págs. 41-59; o el folleto de los Rituales del Áshram, págs. 42-59.
5. La oportunidad de dibujar la imagen de su Santo Ser Crístico. En un dictado del 14 de octubre de 1974, Pablo el Veneciano nos invitó a su retiro en el sur de Francia, al Castillo de la Libertad. El amado Pablo dijo: “Os tomaré de la mano y os mostraré mi castillo. Os mostraré las obras de arte hechas por chelas no ascendidos y ascendidos. Iremos por muchas habitaciones, y finalmente os llevaré a la habitación donde está ese cuadro colgado. En algunos casos el cuadro estará vacío, en otros, habrá un lienzo en él. Ese será vuestro cuadro, el cuadro de vuestra identidad esperándoos para que pongáis el genio de vuestra alma. Y cuando veáis ese cuadro, si está vació, desearíais llenarlo. Y os llevaré a ese lugar, “El Atelier,” en donde trabajaréis con otros artesanos que están aprendiendo el arte del Amor viviente a través de la disciplina de la mano y la disciplina de la expresión para que podáis dibujar la imagen de vuestra propia perfección Crística. Y cuando sea lo mejor que podáis ofrecer, será colocado en vuestro cuadro. Y cuando vengáis otra vez, después de muchos meses de purgación y autopurificación, y estéis delante de vuestro cuadro, diréis sin duda: “Amado Pablo, ¿me podríais dar otra oportunidad para expresar mi Cristeidad, para dibujar la imagen de mi ser? Porque he percibido un nuevo aspecto de esa imagen y me gustaría tener esa colocada en mi cuadro.” Y por supuesto, tendréis la oportunidad.” Véase Pablo el Veneciano. “El Arte del Amor Viviente.” En Los Señores de los Siete Rayos: El espejo de la conciencia, Libro II, págs. 95-96.